Prueba nuestro nuevo blog de difusiones - Ver todos los perros en adopción

Prueba nuestro nuevo blog de difusiones - Ver todos los perros en adopción
Parecido al anterior en la web

Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2011

La Sonrisa Nórdica de Tito (Alfa)


Hoy nos vamos hasta Argentina para ver La Sonrisa Nórdica de Alfa, que ahora se llama Tito :)
A Alfa le abandonaron en Tenerife junto con Beta, y sus dos cachorros, Gamma y Delta. Los cuatro fueron acogidos por el refugio APANOT y actualmente todos están con su nueva familia en su hogar.
Sergio vivía en Tenerife, y se mudó a Ibiza, y Tito fue con él??? Por supuesto!!!
Después Sergio volvió a Argentina, y se fue Tito con él??? Por supuesto!!!
En ningún momento dudó en llevarse a su amigo en avión con él, por supuesto!!!

Entrevista >>>

- ¿Por qué te decidiste a adoptar? ¿Qué significa para ti "adoptar"?
Partamos de la base de que nunca quise adoptar; sino tener un amigo.
Nunca me gustó esa palabra...
Uno nesecia tener un amigo que pertenezca al reino animal, porque de esa forma terminamos de cerrar el circulo; y porque ese contacto es completamente instintivo y no conoce los pormenores de la razón.

- ¿Buscabas un nórdico? ¿Conocías esta raza o habías tenido nórdicos antes?
Siempre me llamaron la atención los nórdicos, pero no conocía lo suficiente a esa raza...

- ¿Crees que un nórdico es diferente a otras razas? ¿Por qué?
Cada raza es interesante y tienen sus cualidades, en el caso de los nórdicos; son animales con una inteligencia muy alta y muchisima personalidad, capaces de subsistir por sus propios medios (además de ser perros que llevan trineos entre otras cosas y en ese ámbito uno confía su vida a su sentido de orientación)

- ¿Cómo le encontraste? ¿Dónde le viste?
Yo estaba en Tenerife (islas canarias) y solo tuve que buscar uno de los tantos refugios que por suerte-desgracia existen allí.
- ¿Fue complicado el proceso de adopción?
El proceso fue muy simple, y una vez tomada la desisión, Alfa (Tito, o Mariscal para los amigos) al día siguiente estuvo en mi casa; con todos sus papeles, microchip y vacunas al día.

- ¿Por qué Tito? ¿qué te hizo decidirte?
En esa época había muchos podencos y varios nórdicos.
El estaba solo con una perra en una gran jaula y nadie quería llevarlo porque ya era un animal de 4 años de edad y con una personalidad bien definida de macho alfa (macho dominante) pero solo bastó un cruce de miradas para entendernos...

- ¿Tuvo muchos problemas de adaptación? ¿Cuáles y qué soluciones tomaste?
No hubieron problemas de adaptación, simplemente uno tiene que conocer como se comportan y cuales son sus "codigos" de comunicación. Los nórdicos son los parientes más cercanos a sus primos los lobos, y por ende su comportamiento se le asemeja en muchos aspectos con sus pares y sus familias.
En mi caso, solo tuve que demostrar que el macho alfa era yo... Lo cual no significó un problema, solo tenés que comunicarte con sus "códigos" y no con los nuestros; es decir, aprender sus movimientos de dominación (un ejemplo es no dejarse pisar por ellos al principio porque el movimiento de posar una pata sobre nuestro pié significa dominación sobre el otro; cuando esto sucede solo tenemos que mover nuestro pié de lugar y listo) aprenden muy velozmente y son fieles hasta el fin.

- ¿Qué es lo que más te costó enseñarle y cómo?
Que comprendiera que no lo iba a abandonar cuando salía de casa, pero al mes ya había comprendido...

- ¿Qué es lo que no has conseguido enseñarle todavía? :)
Que hable mi lengua; pero nos entendemos con la mirada y él entiende perfectamente lo que le digo; el tono de voz dice mucho y ellos comprenden muy bien nuestros estados de ánimo; pero si llega a hablarme en castellano me muero... jajajajaja

- ¿Crees que Tito es consciente de que fue abandonado? ¿Por qué?
Obvio que si! los sentimientos no son patrimonio de los humanos solamente...
El tenía el síndrome del abandono (cada vez que se quedaba solo ladraba sin parar, hasta que algien aparecía para hacerle compañia) pero eso desaparecio cuando comprendió que siempre volvíamos a casa. (ese miedo le duró dos meses)

- ¿Crees que hubo un motivo para su abandono? ¿O sabes el motivo por el que le abandonaron?
No conozco el motivo pero debió haber sido grande porque fué abandonada toda la familia Alfa, Beta (su pareja) y sus dos hijos... Por suerte fueron encontrando nuevos amigos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de Tito? ¿Y lo que menos?
Su carácter (y su orgullo muy bien llevado, es un animal para personas que busquen compañia inteligente, no es faldero y no les gusta que los traten como a un tonto, saben lo que son...)

- ¿Crees que Tito puede convivir sin problemas con un niño, o con varios?
Si totalmente, de hecho convive muy seguido con mi sobrino de 2 años y lo cuida como si fuera uno de sus cachorros; ellos saben distinguir y hasta permiten que los chicos les hagan alguna travesura...

- ¿Crees que Tito puede convivir sin problemas con otros perros, gatos u otros animales, o con varios?
Todo depende del entorno, saben convivir con otros animales, pero por su naturaleza, si son machos alfa y se encuentran con otro macho alfa seguro se disputarán el dominio, pero esto no sucede si de cachorros conviven con otros animales. Eso no significa que deban estar solos, él tiene muchisimos amigos por el barrio, son perros muy sociables y les encanta jugar con los demás; pero no toleran la soberbia y cuando encuentran que algún perro los quiere amedrentar seguro que exteriorizarán su parte ancestral y veras aparecer al lobo que hay en su interior... Y eso impone respeto de parte de los demás hacia él.

- ¿Nos puedes contar una anécdota o algo que te sorprendió que hiciera al principio? O después...
Lo que me sorprende cada día es su forma de comunicarse conmigo, son animales muy expresivos, con los ojos y con todo su cuerpo; yo mantengo los lazos cada día con él a su modo y al mío; pero es fantástico comprender su modo de comunicación, hacerlo y ver como comprende y responde...

- ¿Volverías a adoptar?
seguramente, un perro adoptado sabe devolver el cariño que le brindan, solo hay que saber ver la gratitud...

- Cuéntanos lo que quieras de Tito, piropéale! :)
Recuerdo cuando estába en Barajas ántes de viajar hacia Buenos Aires y se reencontró con su pareja... Muy lindo momento...

- Mándanos una foto de su sonrisa nórdica ;)

Yo tampoco olvido ese reencuentro de Alfa y Beta en Barajas... fue... MÁGICO!!! Muchos besos para Tito y Sergio!

1 comentario:

  1. Alfa siempre fue un crack en la prote. Recuerdo cuando los 4 miembros de la familia decidieron escaparse y darse una vuelta por el monte...Beta, su pareja, estaba esperando para irse pocos días despues a Madrid adoptada. Volvió Alfa junto a Delta al rato pero ni su novia Beta ni Ganma aparecian. Cogi a Alfa y me fui de paseo con él para ver si los encontraba. Subimos por una ladera muy empinada y al bajar me sente para no caerme y bajar en concluillas. Cuando me gire Alfa estaba imitandome reptando por la ladera. ¡Casi me muero de la risa!!! No olvidare nunca la cra que tenía en ese momento.Parecía de chiste!!! Un beso TITO!!!!

    ResponderEliminar